Captar clientas con publicidad

Mira lo que me escriben:

"Buenos días, te sigo hace tiempo y me encanta lo que escribes, muchas gracias. Quería compartir contigo que tienes mucha razón en que para tener un centro de belleza bueno y que funcione bien, se necesitan más cosas que una promesa. Yo hice publicidad pagando con una empresa y me empezó a ir bien, capte mucha gente nueva, pero con el tiempo todo se cayo, no se muy bien que ha pasado, pero ahora he tenido algunos meses que han sido hasta peores que antes de hacer publicidad y muy bien no lo entiendo"

Voy a abrir este melón de captar con publicidad de pago.

¿Lo aconsejo?

Si y no.

Supongo que no te he aclarado mucho. Bueno, pues te explico.

Un negocio, depende de muchas cosas, no solo de captar. Si captas con publicidad, tienes que tener después una coherencia con lo que ofreces. Puedes prometer un caballo de carreras y puedes entregar una burra. No digo que con esta suscriptora haya pasado, porque no conozco su caso.

Pero si entra la gente y no se retiene, algo falla.

Por eso, no es que esté en contra de la publicidad de pago, que puede estar bien, sino que estoy a favor si previamente se han trabajado otras cosas y hay una coherencia entre lo que prometes y lo que ofreces.

Un negocio son muchas cosas y todo influye. No es solo pagar una publicidad y que entre gente en tu casa que lo hace por un anuncio, no por como trabajas. Y cuidado que esto puede ser peligroso. Porque hasta te puedes relajar. Supongo que lo entiendes.

Por eso, no creo que una campaña de publicidad cambie el rumbo de un negocio. Ni creo en la estrategia de las estratagias que revolucionará tu centro.

Creo que cualquier negocio necesita un crecimiento y una búsqueda continua a la excelencia, como si educamos a un hijo, en el que poco a poco le vamos dotando de valor, de consejos y de acompañamiento.

En el que a veces le hacemos las cosas hasta que aprendan por si solos, en el que depende de su edad necesitará una cosa u otra. Que dependiendo de sus problemas, le daremos unas cosas u otras.

Por eso, con la manera en la que acompaño y asesoro digo que seré el socio de tu negocio, porque voy a personalizar la manera en la que te voy a ayudar y a compartir para que crezcas.

Suena un poco paternal, pero es la manera en la que he visto que mejor funciona para las alumnas, a las que llamo socias.

¿Tienes claro que quieres crecer y estas comprometida a tener un negocio del que sentirte orgullosa?

Si es así, tengo una sesión gratuita de orientación donde nos vamos a conocer, donde veré tu negocio y si creo honestamente que te puedo ayudar y trabajar juntos, te lo diré.

Que tengas un gran domingo

Luis

PD: El precio para que tú y yo seamos socios subirá en diciembre.

PD: Si creo que no te puedo ayudar y si creo que no hay el suficiente compromiso, igualmente te lo diré.