Errores con mis formaciones de estética

La formación presencial la empecé ya hace unos añitos, me refiero cobrando, porque cuando trabajaba en banca hacía mucha formación que no me pagaban como extra.

A muchos becarios que iban terminando su periodo de trabajo y formación, me los mandaban a mi oficina para que les diera un último repaso. Cuanta maldad en recursos humanos.

La formación online la inicié en 2020. En plena pandemia contrate a un mentor para que me ayudara a ponerla en marcha lo que ya había hecho presencialmente.

¿Me ayudo?

Si.

Necesitaba otra cosa, nada es perfecto, pero me ayudo a no cometer muchos errores, que de haberlos cometido me hubiera hecho perder dinero y tiempo y quien sabe si no hubiera seguido.

De hecho, la mayoría de compañeros que se iniciaron conmigo, abandonaron.

Aún así, cometí errores y poco a poco los he ido corrigiendo y encontrando lo que me hace ganar más dinero y dedicarle menos tiempo.

Mira, un error importante que cometí y que se comete es la comunicación.

Es quizás una las cosas más importantes para crecer rápido.

Si no sabes comunicar bien lo que haces es difícil vender, de hecho si algo me ha permitido escalar mis negocios y poder hacer varias cosas a la vez (a pesar de ser hombre) es haberme formado en comunicación y persuasión.

Ese fue el punto de inflexión.

Ahora te diré otro fallo que no debes cometer si vas a dar formación y es el contenido.

Aquí hay dos claves, una es el orden y la otra la cantidad de contenido. Es muy importante ordenar muy bien lo que vas a ofrecer y no dejarte escapar nada que sea importante, cómo tan importante es dar el contenido que permita que aprendan bien y te asegures más alumnas a futuro.

No cometas el error de darlo todo. Ese es mi consejo.

Bien, si quieres que te ayude a montar tu formación, te diré que si entras en el Plan Diamante - 220 €/mes te ayudo a sacar adelante tu formación.

Me queda una plaza

Que tengas un buen día

Luis