La china que no engordaba
Siempre se ha vendido que las mujeres chinas y orientales en general no tienen celulitis y no padecen obesidad.
Y más o menos es así.
Hay una parte genética y una gran parte de hábitos.
No hay fórmulas mágicas, pero si hay hábitos que van a ayudar y mucho.
También, desde hace miles de años utilizan dos cosas.
Una el masaje tuina para equilibrar el organismo.
La otra, las ventosas, el cupping que le decimos aquí.
Aunque el cupping, para tratamientos tiene dos grandes inconvenientes.
Pero antes de decírtelo, te diré que en la Escuela de estética oriental tienes el curso de Tratamiento de la celulitis con tuina y cupping, uno de los 21 tratamientos que pueden aprender.
Utilizar ventosas es muy efectivo, bastante. Nada supera más de 2.000 años sin ser efectivo, a no ser que te creas que los chinos sean tontos. Y las chinas también. Yo no lo creo, no se tú.
Pero, aunque es muy efectivo para el tratamiento de la celulitis, como te decía, tiene dos grandes inconvenientes que hace que muchas profesionales no lo quieran utilizar.
Son dos inconvenientes difíciles de superar.
Te los voy a decir.
El primero, es que no tienes que hacer esfuerzo. La ventosa trabaja por ti y esto hay gente que no lo soporta, prefiero sufrir dándole fuerte a la clienta como si le debiera dinero.
El segundo, es que con una ventosa de 7 € puedes hacer muchos tratamientos y esto, igualmente muchas no lo quieren. Prefieren hacer una gran inversión y repartir parte de sus ganancias.
Para las valientes que estos dos inconvenientes no las van a parar, aquí 😊
Un abrazo
Luis
PD: Las alumnas que estén dentro de la Escuela el 30 de noviembre recibirán una ficha para la “pérdida de cabello” algo muy común en clientas y a las que poder asesorar según la medicina tradicional china.