La vuelta a lo manual en la estética

Hace algo más de un mes en el periódico El País hablaban de la vuelta a lo “manual” en la estética y detallaban cómo hay una mayor demanda de tratamientos naturales y holísticos en la estética y en el sector del bienestar.

Hay gente que esto lo ve con extrañeza y yo lo veo como un camino lógico.

El ser humano necesita ser tocado, cuidado, escuchado, entendido. Eso está en cada célula de nuestro cuerpo, así que no hay camino más directo hacía el alma de una persona que desde lo manual y desde el cuidado.

Para mí es un camino lógico, porque en un mundo donde cada vez hay más soledad, hay más distancia y cada vez se toca menos, no queda otra que regresar a lo manual.

Y cuando digo lo manual, me refiero a lo natural, al cuidado, a la escucha, al alivio, al tacto, a la conexión.

Un like de una foto en un red social, no se puede comparar con una mirada y una sonrisa en una barra de un bar.

Como no se puede comparar, un abrazo a que te escriban por WhatsApp “tía eres la mejor”, que igual eres la mejor, pero el abrazo, es el abrazo.

Como no se puede comparar las croquetas de puchero con hierbabuena mi madre con la del Capitán Pescanova. Y punto. Y aquí nadie me discute. A mi madre tampoco se le discute.

Para quien le gusta lo  manual, el cuidado, lo holístico y las emociones, aquí:

ESCUELA

Un abrazo

Luis

 

PD: ¿Quién va a recibir la ficha “fluctuaciones de peso” donde resumo en una ficha hábitos según la medicina china para que las clientas complementen tus tratamientos corporales?

Las alumnas que estén el 31 de octubre dentro de la Escuela de estética oriental.